jueves, 10 de septiembre de 2009

La normalizacion y optimizacion

La normalizacion de bases de datos nace con el paradigma del modelo relacional durante la decada de los 70 consite en un conjunto de reglas especificas para el diseño de una base de datos.

En otras palabras normalizacion es lo que permite subdividir un sistema complejo en partes mas simples de entender y manipular dentro de una base de datos, de esa manera de una tabla pueden salir otras tablas mas sencillas.

una buena normalizacion da paso a optimizar la base de datos por optimizacion entendemos: calidad, eficiencia y las grantia de durabilidad mas un buen rendimiento del sistema en cuestion.

Existen tres formas normales basicas que permiten una relacion y orden entre las entidades de la base de datos que son:

Primera Forma Normal(1NF)

Establece que los columnas que se repiten en la tabla original deben eliminarse y ser puestos en otra tabla nueva, esto obedece a que en la tabla original deben haber solo atributos atomicos.

Segunda Forma Normal(2NF)

la tabla debe estar en 1NF.
Establece que aquellos atributos que no dependen de la clave primaria y que se pueden identificar por si solos deben ser puestos en una tabla aparte

Tercera Forma Normal(3NF)

la tabla debe estar en 2NF.
En este caso los atributos de la tabla deben identificarse y depender de la clave primaria y eliminarse todo dato que no cumpla con esta condicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario